domingo, 2 de octubre de 2011

el origen de la vida I


Los estudios sobre el origen datan de la Grecia antigua. Hoy afirman que la vida se originó a partir los bioelementos en un proceso lento y escalonado de evolución química que ocurrió de forma natural durante la formación de la Tierra. Ahora se sabe que los organismos vivos debieron aparecer hace 4000 millones de años.  La teoría más aceptadas sobre la composición de la atmósfera primitiva el la que sostiene que no contenía oxígeno y era rica en hidrógeno, metano, amoníaco y agua.




En nuestro planeta


La Tierra es uno de los ocho planetas del sistema solar, así llamado porque está formado por cuerpo celeste que giran alrededor del Sol. La edad de la Tierra se calcula aproximadamente 4500 millones de años. Así como otros cuerpos celestes, la Tierra se habría formado a partir de la aglomeración de gases y polvo que giraba alrededor del Sol. Las partículas agrupadas de este modo comenzaron a liberar energía, que luego se transformo en calor. Con el transcurso del tiempo, la acción del intenso calor provocó la fusión de los diferentes elementos.
 Muy lentamente, la Tierra se fue enfriando. Así se originaron los diferentes niveles o capas que hoy conocemos: el núcleo, el manto y la corona terrestre.

El origen del planeta Tierra

El aspecto de la Tierra ha sufrido muchas y significativas variaciones. El relieve, o apariencia externa de la superficie terrestre, es el producto de la acción de levantamientos, choques y hundimientos de las placas que sostienen a los continentes, a través de millones de años. También se debe a factores externos, como la lluvia o el viento y los organismos vivos.
 Nuestro planeta muestra zonas muy definidas: la hidrosfera y la masa continental. La hidrosfera es la suma de agua liquida y agua sólida (hielo), y corresponde aproximadamente  en un 70% de la superficie terrestre. Por lo tanto, más de la mitad de la superficie terrestre esta ocupada por agua. La masa continental presenta diferentes relieves (montaña, valles, volcanes). Lo mismo ocurre con el fondo del mar. La atmósfera, se compone de diferentes gases, pero, sobre todo, oxígeno y nitrógeno



No hay comentarios.:

Publicar un comentario